jueves, 24 de enero de 2013

Diario de una novata...comenzamos!

"Correr??? Yo??? Me persigue algún perro???" Esa fue durante muchos años mi respuesta a quien pretendía que saliese a correr. Me llamo Carolina, tengo 28 años y llevo años sin correr más de 100 metros... Hasta ahora!!
Todo empezó hace cosa de un año con la San Silvestre de Avilés cuando estaba como en otras carreras en la meta esperando a que llegasen el resto de Aviruteros. El ambiente, la música, la gente animando... No sé, algo hubo ahí que de mi boca salió un "el año que viene corro la San Silvestre aunque llegue con el coche escoba!".
Pasaban los días pero a mí no me daba por salir a correr (llovía, estaba cansada o no tenía el día) hasta que llegó la Carrera de la Mujer en Gijón! Que mejor motivación que una carrera solidaria???? Pos ahí que fui sin entrenar antes..viva yo de brava! Un total de 5 km que hice a medias entre correr y caminar para recuperar. A partir de entonces empecé a entender algo esa motivación que tenía la gente de salir a correr porque sí. Pero vamos no os voy a engañar! después de aquello debí de salir cinco veces a correr jijiji.
En octubre me dí cuenta que el 31 de diciembre ya estaba ahí y que me tenía que espabilar para no dejarme los pulmones por las calles de Avilés durante la San Silvestre. Empecé a "entrenar" tres días a la semana en los que en dos intentaba correr 5km y otro día hacia media hora de cuestas. Hasta ahí muy bien peeeeeeerooo llegó diciembre y con ello un mes intensivo de trabajo por lo que volvía al "buf estoy muerta!", "a estas horas ir a correr???", "vaya como llueve! paso!", "ya si eso mañana mejor que es viernes y tengo el fin de semana para recuperar" vamos mucho bla bla bla pero nada de zapatilla!
Qué ocurrió cuando llegó la San Silvestre??? pos ahí que fui otra vez de brava! a correr sin haber "entrenado" antes y sin ver el recorrido. El resultado fue que logré mi objetivo de llegar a meta!! Llegué la última (ante el coche de policía...ahí escoltada jajajajajaj) pero llegué!! Con el orgullo de que no sólo lo intenté si no que además la ACABÉ! A lo que se suma una gran sensación de cariño recibido a lo largo del recorrido por parte de mi familia, amigas y los ánimos de otros corredores.
Sabéis qué me pasa ahora???? hoy llovía... Y salí a correr! Ya no existe esa vagancia porque en su lugar está el mono de que dos días sin correr es como dos días sin pan. Estoy empezando a entrenar (si si, entrenar sin comillas porque me lo estoy tomando como algo serio) pero con precaución, sin forzar, para poco a poco recuperar un fondo que se perdió a lo largo de diez años entre horas de silla de estudio y comida basura (mu rica pero todos sabemos lo sana que no es jajajaja).
Os iré contando en este apartado mis avances y descubrimientos que me aporten mejorías.
Por último, decir que esto no es un camino que emprendo sola! Estoy rodeada de grandes corredores (que conocéis como Aviruteros) que a la vez son grandes amigos! Sin olvidarme de mi gran apoyo! (ese que aguantó a mi pésimo ritmo durante toda una carrera y que me daba su mano cuando más la necesitaba) y por supuesto a mi vera una gran compañera de fatigas...la otra novata! (a la que también leeréis en este apartado).
Con esto ya me despido por hoy!
Nos vemos en la salida y esperadme en la meta!! porque no dudéis que aunque sea tarde...yo llegaré!

3 comentarios: