Si hace un año me dicen de ir a Santander para participar en una carrera me daría la risa! y correr 5 km???(os podéis imaginar la respuesta)
Como cambian las cosas...hoy os escribo dos días después de correr los 5,5 km de la "1/2 Maratón Internacional de Santander"! Aquí la misma novata que hace algo más de un mes publicaba que casi no la cuenta en la San Silvestre.
Durante este tiempo (cuanto mis horarios lo han permitido) me he dedicado a recuperar ese fondo perdido de años de estudio y malos hábitos alimenticios. Mi plan actual de entrenamiento consta de tres días a la semana con una carrera de media hora cuyo objetivo es coger resistencia, como bien me repiten una y otra vez "lo importante no son los kilómetros! primero aguanta tiempo a un ritmo constante porque la mejora en la velocidad y las distancias vendrán solas". Evito correr dos días seguidos (esto es una recomendación para quien esté empezando) ya que tan importante es la constancia como el descanso!!! Por ello los días de descanso o bien no hago nada o procuro optar por otras prácticas que no me suponen tanto esfuerzo como puede ser hacer bici en casa o tablas de abdominales.
En cuanto a la alimentación ya os imaginareis hacía que lado de la balanza comienzo a posicionarme ;) (no os voy a engañar que algún premio me doy los fines de semana pero también porque el metabolismo de vez en cuando necesita un choque).
Retomando el tema con el que empecé este post...una gran experiencia!! En la que se ha unido la sensación de correr un escenario distinto al habitual pero a la vez familiar por mi relación con la ciudad de Santander. No estuve sola, una vez más corrí junto a mi gran apoyo y una de las personas que más me ayudan a progresar en esta práctica. Delante a mayor ritmo estaban otros dos habituales aviruteros que por segundo año completaron la distancia de la media! Toda mi admiración para ellos! Son el reflejo de lo que quiero llegar a intentar lograr dentro de dos años.
Si algo especial tuvo también la carrera es que no siempre al llegar a meta encuentras a viejos amigos que viven lejos de ti! Por ello quiero mencionar a Emilio (que llegó por delante con una buena marca), Carlos (un grande! que lo mismo se hace una media o se nos sube con la bici monte arriba a 35º) y Sandra (reconocer su paciencia y la de su novio por estar un buen rato encerrados en el coche por el corte de la carretera).
Ayer fue el día de descanso y eso hice! Aunque las piernas estaban como nuevas (nunca las he sentido tan ligeras como el domingo al acabar) he optado por darles un relax de dos días por el impacto que el asfalto les pueda provocar así que hoy me toca...darle a la bici!
Me despido hasta la próxima con una foto de la llegada a meta.
Aysssssssss.QUe entradotaa!!!!!mi gran admiración hacia en ti en menos de un año 3 carreras.y .yo diría que en menos de 1año estarás rodando 10 km ..por no decirte que igual en los 15kms de san Sebastian igual te veo :)un placer volver a correr con vosotros!!!
ResponderEliminarNos vemos en la meta ;)
Esa Carol!!! Sigue asi, menudo ritmo llevas, vaya pasada. Tienes tido nuestro apoyo y admiracion, estas progresando increiblemente rapido. Si continuas asi acabaras haciendo la carrera que te dice Arantxa, jeje.un saludo enorme y espero poder correr la proxima junro a vosotros.
ResponderEliminarmi caroliiii!!!!! vas por muyyy buen caminoooo!!!! yo tb le estoy cogiendo gustillo al correr jeje, hoy tb estoy en dia de descanso q llevo 3 dias seguidos corriendo....ya verás este año en la carrera de la mujer q vamos a estar a tope!!
ResponderEliminarsigue asi, q lo estas haciendo fenomenal!!!!algún finde nos pegaremos tú y yo uno de nuestros caprichitos....jijiji.
muakissss!!!!