Hoy os traigo un nuevo descubrimiento para mí: las series.
Como ya sabemos los milagros no existen y en una semana no iba a convertirme en una gran corredora, ni se me pasó por la cabeza la idea, pero si quise intentar mejorar mi condición física. Para ello durante esta semana y lo que queda hasta la carrera del sábado estoy cuidando mi alimentación todo cuanto puedo sin olvidar la importancia de la hidratación (2 litros de agua al día mínimo). Junto a esto seguí los consejos de Arantxa entrenando los días que me marcó que consistieron en:
- Lunes: trote por la ría de unos 26 minutos en los que debimos hacer 4 km (aquí debo confesar que lo que para ella es trote para mí es la máxima potencia pero oye poco a poco que prisa tampoco tengo) y después nos pusimos con las famosas series. Yo tenía entendido que es un sistema duro pero que a la larga ayuda a mejorar a los corredores, en velocidad y capacidad, pero nunca llegué a comprender las cifras ni cómo iba esa historia por más que leía. Así que me fui con Ary para que ella me enseñase, mucho mejor así porque además de explicarme lo que tenía que hacer me adaptaba a mi ritmo y capacidad. Empezamos con series de 200 m aunque eso luego ya se lo dejé a la pro y yo me quedé en las de 100 y aún así telita. En total debí hacer casi unos 500 m de series en los que si mi Nike marcó bien la velocidad ya habré logrado mi km más rápido en 5,35. El resultado del lunes fue llegar a casa destrozada como hacía tiempo que no me pasaba y al día siguiente tener lo que Ary tituló "Resaca deportiva".
- Miércoles: Tras un día de parada tocaba hacer algo más antes del gran descanso para la carrera (como siempre digo "el descanso es tan importante como el entrenamiento") y lo que elegí para este día fue algo por mi cuenta. Correr por pista lo llevo muy bien pero el asfalto es algo que me resulta duro, sobre todo después de kilómetros de tierra, y como el final del recorrido del trail será por carretera decidí ir a nuestro querido parque Ferrera porque me permite hacer variaciones de terreno. Para esta sesión, en la que me acompañó Enol, el plan era parecido al del lunes: carrera por todos los suelos posibles del parque durante 20 minutos y series. Éstas últimas las hice de forma distinta, en lugar de hacerlas por metros las hice por tiempos (ya sé que me salté la pirámide pero tenía ganas de probarlas). Durante un minuto corrí a lo máximo que podía y después caminaba para recuperar, así cuatro veces.
¿Cuál es el resultado de estos dos días? Aún está por descubrir y el sábado saldremos de dudas. Hoy por hoy si que reconozco que ayer me noté mejoría en muchos aspectos gracias a las series del lunes. La respiración iba mejor, recuperaba más rápido, mi velocidad mejoró ligeramente y las piernas iban totalmente sueltas como si flotase.
¿Qué haré hasta la carrera? ¡DESCANSAR! Voy a dejar a mis piernas recuperar, seguiré cuidando la comida y la hidratación. El viernes ya iremos a Santiago así que aprovecharé a estirar un poco en el prao y hacer equilibrismos que parece que vienen bien para este tipo de carreras (que eso se lo vi hacer a Ary antes de la Batallona).
El lunes ya os contaré que tal el estreno de esta novata en trail!
Me despido con una foto de mi compañero de fatigas que todo lo aguanta y mi coach ;)
Woooooooo!!el día menos pensado se me cae una lagrimilla con tus menciones :).animoooooooo
ResponderEliminarMuy bien Carol, todo lo que se desea, acaba consiguiéndose
ResponderEliminar