¡Al fin me he lanzado!
Después de asistir dos años de manatí y vivir la llegada del resto de corredores he decidido inscribirme en La Batallona de Pola de Somiedo, un clásico para los Aviruteros. El 6 de julio me esperan 22 km de montaña a los que tengo unas ganas tremendas.
Soy consciente del gran objetivo que me he marcado para este año ya que será la segunda carrera de trail en la que participo y mi primera media pero motivación no me falta. Es por ello por lo que llevo unos meses ya preparándome a conciencia.
Mi plan entrenamiento está orientado por grandes amigos y corredores que saben mucho más que yo de esto. Dos días a la semana salgo a correr acompañada por Ary, sus grandes consejos y los planes que me marca están logrando que haya mejorado antes de lo que yo me podía esperar. Los sábados también salgo a correr pero ya lo hago acompañada del resto de Aviruteros, es el día que solemos hacer alguna tirada más fuerte de cara a La Batallona y ello nos ha llevado a coronar el Gorfolí (aunque por mi parte esto aún es mucho y todavía tendré que hacerlo un par de veces más para soportar la subida) además de repetir el recorrido de la carrera de Santiago del Monte en la que participamos el año pasado, que sepáis que Esportate ya abrió las inscripciones para este año.
Es los sábados el día que nuestro experto en montaña Noguera me aconseja y "riñe" un poquito para corregir mis fallos. Aprovechando los días de descanso hago bici en casa pero cada martes salvo que algo me lo impida voy al gimnasio y ahí es donde entra en acción Nacho (o como yo digo...¡la cabra! porque corre por la montaña como si fuese de lo más sencillo) quien me marca los ejercicios que debo hacer para resistir y hacerme a este tipo de carreras.
Como veis ganas le pongo, espero que en la intención, el esfuerzo y la rutina esté mi recompensa. No pretendo superar ningún tiempo y mucho menos lograr un puesto concreto. Sólo espero que cuando llegue ese día yo esté en unas condiciones que me ayuden a disfrutar de la carrera y completar el objetivo. Como siempre digo me da igual llegar la última pero al menos llegar porque ese es mi premio: demostrarme que si quiero puedo lo conseguir.
¡En once semanas saldremos de dudas!
Ahí os dejo una muestra de lo que fue nuestro último sábado: http://www.youtube.com/watch?v=NoKVkMFjLMU&feature=share
No hay comentarios:
Publicar un comentario